Breves de finanzas

Efecto NAIM provoca bajas ganancias de Afores en 2018

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- En diciembre pasado, las Afores recuperaron parte de lo perdido en octubre y noviembre por la volatilidad generada por la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco como el comportamiento de los mercados internacionales, con lo que cerraron el año con un total de recursos administrados por 3 billones 327 mil 785 millones de pesos, 5% más respecto del cierre de 2017.

Según cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) si bien el saldo de 2018 fue positivo para las diez administradoras de los recursos para el retiro de los trabajadores, la plusvalía fue de apenas 158 mil 595 millones de pesos respecto de diciembre del año previo. Así, las ganancias obtenidas en el ahorro de los trabajadores quedaron muy por debajo de lo obtenido al cierre de 2017, cuando los recursos aumentaron 402 mil 425 millones de pesos.---XXX---"México perdió atractivo para la Inversión Extranjera Directa"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- La economía mexicana ha dejado de atraer inversiones con respecto a otros países competidores, uno de los problemas que enfrenta el país, aunado a otros temas como el bajo nivel de crecimiento, señaló la secretaria de Economía Graciela Márquez.

"México ha dejado de ser atractivo para la Inversión Extranjera Directa como porcentaje del PIB y como valor general ha caído el 13%, comparada con la IED que llegó al país en el periodo de 2001 a 2006, al sexenio 2013-2018", expuso durante su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR