Breves de finanzas

México mantiene negociaciones con EU sobre aranceles al acero

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México mantiene un diálogo con el representante de la oficina de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer para lograr un acuerdo que termine con los aranceles del 25% contra el acero y de 10% al aluminio, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

"Estamos examinando las respuestas y hemos tenido un par de pláticas con Robert Lighthizer". Márquez también señaló, que Estados Unidos está en un diálogo para negociar una salida al problema, pero no se trata que la autoridad estadounidense defina la solución.

Desde junio de 2018, Estados Unidos determinó imponer aranceles al acero mexicano por considerar que todas las importaciones de dicho metal ponen en riesgo la seguridad nacional de su país, lo que afecta a las exportaciones acereras de México, las cuales cayeron el año pasado.

---XXX---

Desabasto de gasolina, riesgo para utilidades

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Cada año, México pierde cerca de 70 mil millones de pesos, por el robo de combustible, una práctica que se ha disparado en los últimos dos años y que se hace con la complicidad de algunos funcionarios de Pemex.

El gobierno de AMLO ha decido combatir la venta ilegal de combustible mediante el cierre de ductos, lo que ha provocado desabasto en la mayor parte de estados del país. Las filas para comprar combustible en las gasolineras se ha convertido en el día a día de muchos conductores.

Pemex y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR