Breves de finanzas

Pemex paga a IP 487 mdp por pipas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Para atender el problema de abasto de gasolina en los primeros 16 días de enero, considerados los más críticos, Petróleos Mexicanos (Pemex) puso a circular en promedio diario 5 mil 444 pipas o autotanques. De ellas, 3 mil 959, el doble de lo que conforma su parque vehicular propio, fueron rentadas a empresas con permisos para el transporte de petrolíferos, por las que pagó alrededor de 487 millones de pesos.

Para cubrir las rutas entre las 76 terminales de almacenamiento y reparto, y clientes finales y distribuidores, incluidas las estaciones de servicio de las entidades con mayores problemas, este número de pipas realizaron 82 mil 122 viajes en esos 16 primeros días de enero. En condiciones normales, la empresa utiliza mil 485 unidades de su parque vehicular propio y más de 3 mil rentadas, que le representan un costo mensual de casi mil millones de pesos en promedio.---XXX---Movistar garantiza su estancia en México

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Telefónica México concretó una alianza con la Arena Ciudad de México por tres años lo que garantiza la permanencia de la empresa en el país, dijo Fernando Rincón, director de Patrocinios de la firma.

El año pasado trascendió información de que Telefónica vendería algunas de sus operaciones en América Latina, incluyendo México. "Este contrato se firmó por tres años, es un contrato para esta primera etapa, claramente es un objetivo de largo plazo", destacó el directivo.

En enero pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR