Breves de finanzas

IFT avala fusión Disney-Fox, pero fija condiciones

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la fusión de Disney-Fox, pero impuso condiciones como la desincorporación o venta de los canales de Fox Sports y todos los activos de ese negocio.

El regulador estableció las reglas tras identificar riesgos a la competencia en los mercados correspondientes a la provisión y licenciamiento de canales restringidos para la televisión de paga en las categorías de contenido de deportes y fácticos (que incluye programas culturales, documentales y realities).

En el segmento de deportes, el IFT advirtió una concentración de mercado de 80% considerando a ESPN de Disney y Fox Sports de Fox, lo que afectaba la oferta o precios para los sistemas de TV restringida.

El IFT resolvió medidas estructurales como "la desincorporación o venta de los canales Fox Sports y todos los activos de ese negocio", incluyendo derechos de transmisión, contratos vigentes, bienes inmuebles, muebles, entre otros.

Las empresas tienen seis meses para desincorporar el negocio "prorrogables por un periodo igual sólo con causas justificadas", detalló.

Si no se logra la venta a un tercero en ese plazo "deberá afectarse el negocio a un fideicomiso con el mandato irrevocable de enajenar y/o liquidar el negocio".

Disney no podrá proveer o licenciar los canales ESPN junto con los de Fox, ni adquirir o producir conjuntamente contenidos deportivos.

"Una vez concretada la venta, se imponen obligaciones a las partes para asegurar la viabilidad del negocio desincorporado, como no recomprar en todo o en parte el negocio en, por al menos, 10 años"..---XX---"No está muerto tema de reducir comisiones"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Después de que los banqueros del país presentaron al Senado sus argumentos sobre el verdadero costo de comisiones que cobran a sus clientes en México, las instituciones financieras aseguran que el tema no está muerto y que hay amplias posibilidades de llegar a un acuerdo con el Legislativo para una reducción de esos cargos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dijo que si bien hay un compromiso por parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR