Breves de finanzas

Indisciplina fiscal, un tercer strike para AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Incumplir con la disciplina fiscal puede cambiar la certidumbre macroeconómica sobre el país y representa un riesgo mayor por encima de las alertas de las calificadoras de reducir la nota del país, asegura el director general de CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú.

En los términos deportivos que ha utilizado la firma de origen estadounidense, esta medida significa el tercer strike en las decisiones de inicio de gobierno de la nueva administración, luego de que los planes para Pemex han decepcionado al grupo.

En entrevista con EL UNIVERSAL previo a la edición 82 de la Convención Nacional Bancaria, Torres Cantú destaca las altas expectativas por el gobierno que ubican la confianza del consumidor en máximos históricos.

¿Qué le ha gustado y qué no a 100 días del nuevo gobierno?

- Muy activo. Con muchas ganas de llevar a cabo una agenda pública muy ambiciosa y poniendo las bases de muchos temas que son muy importantes hacia adelante. Me parece buenísimo el anuncio del Cobro Digital (CoDi) que se hizo en enero, que estamos promoviendo desde hace tiempo. Nos encanta porque es una manera de bancarizar a México de una vez por todas, al mismo tiempo que atacamos al efectivo de una manera decidida y clara y atacar el efectivo es condición necesaria para acabar con la corrupción.---XXX---SHCP apoyará a Conaliteg en compra de papel para libros de texto

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Con el propósito de conseguir las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad y oportunidad en la compra de papel para la impresión de los libros de texto gratuito, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acompañará a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) en ese proceso.

En un comunicado, Hacienda dio a conocer que se trata de la primera compra de libros para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR