Breves de finanzas

ABM: Cero comisiones en cuentas digitales

ACAPULCO, Gro., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, anunció este viernes, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la reducción a cero en el cobro de comisiones en cuentas digitales.

Al tomar posesión del cargo en la 82 Convención Bancaria, dijo que la banca en México tiene un compromiso con la autorregulación: "Cero comisiones para las cuentas digitales".

El presidente de la ABM explicó que entre las comisiones que dejan de cobrarse están el saldo mínimo en cuenta, así como transferencias.

"Todo lo que tenga que ver con la operación de las cuentas digitales, transferencias interbancarias, comisiones por saldo mínimo, no tener comisiones no sólo por el SPEI, también por enviar y recibir por otro medio, no van a tener comisiones", destacó.

Niño de Rivera dijo que ante la iniciativa de Morena en el Senado de reducir comisiones bancarias, los bancos el país ofrecen un diálogo para llegar a un acuerdo que beneficie a sus clientes: "Respetamos la iniciativa del senador Ricardo Monreal y la independencia del Senado. Ofrecemos un diálogo abierto, porque perseguimos las mismas metas que nos llevan a esa prosperidad incluyente que mucho necesita la gente".---XXX---El tigre regresa y se va sobre López Obrador

ACAPULCO, Gro., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Y un año después, el tigre todavía estaba allí. Nadie iba a pensar que aguardó durante un año para sacar las garras contra quien, en su momento, le dio forma: el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario llega a Acapulco, al mismo lugar donde hace un año advirtió sobre el tigre, haciendo referencia a que si no ganaba las elecciones, la ciudadanía podría manifestarse.

Ahora, como Presidente, ese tigre se fue contra él: un grupo de personas lo encara y le grita como no se había visto antes en su administración, debido a la cancelación del presupuesto destinado a las estancias infantiles.

La protesta es severa, le gritan "¡Fuera!", pero López Obrador no se inmuta, camina entre empujones y resguardado por tres mujeres de la Ayudantía hasta que sube a su camioneta y con un ademán les hace saber a los manifestantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR