Breves de finanzas

Precio de la vivienda se incrementa 9% en el primer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El precio de las casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario, incrementó 9% en todo el país durante el primer trimestre del año, de acuerdo con el Indice Precios de la Vivienda de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El Indice para casas solas aumentó 8.3% y el de departamentos se apreció 9.8%. Mientras que la vivienda económica aumentó 7.7% y la vivienda media-residencial un 9.8%, en el mismo periodo.

En la Ciudad de México, los precios de la vivienda aumentaron 11.5%; en Jalisco 11.1%; en Quintana Roo 11%; en Nayarit 10%; en Baja California Sur 9.5%; en Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa un 9.4%; mientras que en Yucatán el Indice SHF aumentó 9.1%. El precio medio nacional en el primer trimestre fue de 1 millón 71 mil pesos, correspondiente a viviendas de tipo medio.---XXX---México presenta queja contra EU ante OMC por aranceles al acero

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El gobierno mexicano presentó, ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), el escrito contra Estados Unidos por los aranceles de 25% que impuso al acero mexicano y 10% al aluminio desde junio del 2018.

En noviembre del 2018 la OMC informó que se constituirá un panel de solución de diferencias contra Estados Unidos, el cual deberá de resolver esta disputa comercial que surgió luego de que el gobierno de Donald Trump inició con el cobro de aranceles a todo el acero de importación, por considerar que se pone en riesgo la seguridad nacional, medida llamada sección 232.

Tanto para el gobierno mexicano como para la Cámara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR