Breves de finanzas

Infonavit y bancos quieren prestar más

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El Infonavit y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un convenio de colaboración para diseñar nuevas opciones de financiamiento entre ambos organismos. Entre ellas, permitir que los ahorros de la subcuenta de vivienda puedan ser utilizados como enganche para obtener un crédito hipotecario con algún banco.

"Aquellos que por alguna razón ya no estén cotizando de manera activa en el instituto podrán utilizar su dinero, su ahorro que tienen aquí en el Infonavit, para utilizarlo como enganche para un crédito hipotecario en la banca o para pagar pasivos hipotecarios", dijo el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez.

También se establecerá una ventanilla única de atención para los derechohabientes tanto en bancos como en el Infonavit. Se incluirá en el Registro Único de Vivienda los inmuebles que se desplazan con un crédito bancario puro y se implementarán mejoras en los procesos operativos de postventa.---XXX---Condonación de impuestos no es un delito: CEESP

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- La condonación de impuestos no es un delito, es algo legal, por lo que no se puede equiparar con el robo de combustibles, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su análisis semanal, detalló que es "delicada" la mención que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Primer Informe de Gobierno y Tercer Informe al Pueblo contra las empresas por la condonación. Aunque se llame "condonación de impuestos", en realidad en muchas ocasiones se trata de "diferimientos de pago" que son solamente resultado de aplicar la reglamentación tributaria.

El CEESP expuso que "la racionalización de las condonaciones de impuestos es, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR