Breves de finanzas

Robo por diablitos cuesta a la CFE $16.7 mil al minuto

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pierde aproximadamente 16 mil 690.43 pesos por cada minuto de robo de energía eléctrica a escala nacional, sólo por el uso de los llamados diablitos para alterar el funcionamiento de los medidores, así como por cables que se cuelgan a los postes para evitar el pago de la energía eléctrica consumida.

La empresa Productiva Subsidiaria CFE Suministrador de Servicios Básicos, alertó del incremento de este delito, al que también ha dado por llamar "tomas clandestinas de electricidad".

Información entregada por la empresa estatal vía de la Plataforma Nacional de Transparencia, muestra que la tendencia que está siguiendo esta práctica para robar electricidad mediante el uso de cables de cobre para permitir el flujo de energía sin pasar por los medidores o para alterar su funcionamiento, con la finalidad de que den lecturas de consumo de energía eléctrica menor a la realmente consumida, así como enganchar cables a las líneas de transmisión colocadas en postes de madera o cemento, hace prever que al cierre del año las pérdidas por este concepto alcanzan los 8 mil 772.4 millones de pesos, sin incluir las que se originan en el propio sistema debido a errores de facturación, fallas de medición u otros usos ilícitos.---XXX---No es efectivo proyecto para outsourcing: EY

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La propuesta en el paquete fiscal 2020 para evitar la evasión a través de la subcontratación laboral debe ser más extensa para abarcar también al outsourcing malo, consideró el socio de impuestos indirectos de la firma EY, Ricardo Delgado.

Advirtió que el nuevo esquema propuesto generará un saldo a favor para la empresa de subcontratación de personal que implicará la devolución de impuestos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, aseguró que no representa una buena medida para atacar la economía informal, por el contrario, castigará a las empresas cautivas. "Su ámbito de aplicación debería ser más amplio si realmente se quiere atacar a todo el outsourcing".

En el paquete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR