Breves de finanzas

SAT exhibe borrón de deudas con Calderón y Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- En un hecho histórico, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó a una organización civil la base de datos de los adeudos fiscales condonados y cancelados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En la lista que se entregó a Fundar, Centro de Análisis e Investigación, destacan personalidades de la política, los deportes, organismos públicos, instituciones financieras y estrellas como José José, quien murió el pasado 28 de septiembre. Al "Príncipe de la Canción" le condonaron 10 millones 947 mil 763 pesos.

"La Chica Dorada", Paulina Rubio, se benefició con una condonación por 23 millones 740 mil 729 pesos, mientras que a la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, con un millón 416 mil 361 pesos.

Diego Fernández de Cevallos gozó de una condonación de 8 millones 329 mil 996 pesos. Apenas el 27 de septiembre, EL UNIVERSAL publicó que el panista y excandidato presidencial tiene un adeudo por predial en el municipio de Colón, Querétaro, de 946 millones 890 mil 993 pesos con multas y recargos.---XXX---El PIB per cápita debe crecer 3% en América Latina: Cepal

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- América Latina debe lograr crecimientos anuales del PIB per cápita de 3% para lograr que en la próxima década se reduzca la pobreza y disminuya la desigualdad en al menos medio punto porcentual, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Añadió que se deben enfrentar los problemas de violencia, falta de inversión y desastres naturales que afectan a la región. El problema es que desde 2015, en la región, la reducción de la pobreza y de la desigualdad avanza a un ritmo muy reducido, precisó.

Durante la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR