Breves de finanzas

Es 2019 el peor año para industria textil

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Este es "el peor año" para la manufactura textil, luego de registrar caídas en ventas, reducción de plantillas y paros de hilaturas, entre otras afectaciones, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), José Cohen.

En algunos casos las ventas cayeron 30%, mientras que la entrada de productos importados subvaluados va al alza sin que la autoridad defina si va a renovar los aranceles que protegen a la industria mexicana de las prácticas desleales de importadores.

Desde el sexenio pasado se impusieron aranceles a las importaciones provenientes de países con los que México no tiene tratados de libre comercio. Las tarifas de salvaguardia a telas y confecciones fueron de 10%, 15%, 20% y 25%, con el fin de reducir la entrada de productos subvaluados. Sin embargo, este decreto vencerá a principios de noviembre.

---XXX---

Banxico y Fed darán luz sobre recortes de tasas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Esta semana, los bancos centrales de México y Estados Unidos darán pistas sobre la posibilidad de que ambos recorten las tasas de interés una vez más este año, lo que tendrá atentos a inversionistas.

El Banco de México (Banxico) va a publicar este jueves la minuta de la reunión que sostuvieron sus integrantes el 25 y 26 de septiembre, cuando entonces decidieron reducir su principal tasa de 8% a 7.75%, tras una votación en la que hubo dos votos a favor de una reducción más agresiva y una inflación justo en el objetivo de 3%.

La Reserva Federal (Fed) hará lo propio el miércoles, dando a conocer la minuta del 18 y 19 de septiembre, cuando se anunció una reducción de su principal tasa de un rango...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR