Breves de finanzas

Con mayor participación de mujeres, México crecerá: Herrera

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reconoció que si bien se han dado avances en igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, son insuficientes para un mayor desarrollo económico que nos permitirían crecer hasta 5 por ciento. "Aunque vamos en la dirección correcta, vamos muy lento", afirmó durante su participación en el foro Forbes Negocios.

México es uno de los países con una de las más bajas participaciones laborales femenina en el mercado, manifestó. Estableció que lo anterior puede tener una incidencia muy importante, si queremos cambiar las tasas de crecimiento de largo plazo. Acusó que no hemos podido crear las condiciones en donde las mujeres se sientan cómodas para poderse incorporar a la vida laboral.

---XXX---

Uber, Didi y Cabify pagan ISR como taxistas tradicionales

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Desde junio pasado, las plataformas digitales de transporte como Uber, Didi y Cabify cumplen con el pago de diversos impuestos de manera formal como el ISR que enfrentan los taxistas tradicionales.

Uber, Cabify, Bolt y Beat, así como las plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio como Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats se apegaron a la regla administrativa de impuestos en mayo pasado y su vigencia inició el primero de junio.

La medida impone una tasa de retención mensual del IVA de 8%, para el pago del ISR se establecen tarifas entre 3% y 9%, dependiendo de las percepciones económicas mensuales del socio conductor o socio repartidor y de su régimen fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR