Breves de finanzas

Mantienen su ritmo las fusiones en 2019

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El mercado de fusiones y adquisiciones mantiene su dinamismo en México a tres meses de acabar 2019. De acuerdo con un documento de la firma especializada RIóN, las transacciones de compra-venta en el país sumaron 249 operaciones entre enero y septiembre de 2019, lo cual representa un crecimiento de cinco operaciones frente a los 244 procesos reportados el mismo periodo del año anterior.

En términos de valor, las operaciones sumaron 9 mil 771 millones de dólares en los primeros meses de este año, lo cual representó una disminución de 3 mil 12 millones frente a los 12 mil 783 millones registrados de enero a septiembre de 2018. Durante septiembre de 2019 se reportaron tres transacciones por más de 200 millones de dólares.

La primera de estas transacciones involucró la ronda de financiación de la plataforma de servicios financieros Konfio; la segunda fue la adquisición por parte de Perenco Internacional, de 51% de Petrofac, y en tercer lugar estuvo la compra de la participación minoritaria de Jetro Restaurant Depot por parte de FEMSA, por 750 millones de dólares.

---XXX---

Preocupa impunidad creciente, dice CEESP

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) manifestó que le preocupa el incremento de manifestaciones de descontento social por los efectos que puede tener en la inversión nacional y extranjera.

En el Análisis Económico Ejecutivo, el organismo informó que los bloqueos, actos vandálicos, secuestro de transportes y violencia en marchas, entre otros movimientos, afectan la vida de las personas, pero muestran que no hay sanción alguna, a pesar de lo que se haga. Además de que "no ayuda a mejorar el ambiente de incertidumbre y puede elevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR