Breves de finanzas

Advierten campaña agresiva contra el nuevo etiquetado

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL ECONOMISTA.ES/EL UNIVERSAL).- Organizaciones como El Poder del Consumidor y Alianza por la Salud Alimentaria alertan que la industria de alimentos y bebidas implementará una campaña agresiva para confundir y "sembrar la duda" en el nuevo etiquetado de advertencia aprobado en el Congreso de la Unión, toda vez que aún falta el aval a la NOM-051, que contiene las especificaciones generales.

La Cámara de Senadores aprobó esta semana una reforma a la Ley General de Salud para incluir en los alimentos y bebidas un sistema de etiquetado frontal de advertencia, a fin de hacer frente a la epidemia de obesidad, sobrepeso y diabetes que se registra en el país.

El documento se turnó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor en los siguientes 180 días hábiles.

Sin embargo, aún falta que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) apruebe un proyecto para modificar la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) que contiene las especificaciones generales de etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas.---XXX---Encabeza EU lista de reservas de oro

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Estados...

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