Breves de finanzas

Cofece investiga monopolios en mercados de combustibles

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Ante los indicios de que existen prácticas anticompetitivas en el mercado de petrolíferos, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que inició tres investigaciones en torno a la distribución, comercialización y expendio de gasolinas, diésel y combustible para aeronaves.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión dijo que las indagatorias se realizarán en todo el territorio nacional en los mercados combustibles. La autoridad investigadora de la Cofece dio a conocer que la primera investigación se inició el 10 de junio de 2019, luego de que se recibió una denuncia por la existencia de prácticas monopólicas absolutas en el expendio al público de gasolinas y diesel en estaciones de servicio en todo el país.

La segunda investigación es de oficio y se inició por la probable concentración ilícita en la comercialización y distribución de gasolinas y diésel, así como expendio al público de éstos en estaciones de servicio. En la tercera investigación se detectó la probable existencia de barreras a la competencia e insumos esenciales en el mercado nacional de combustibles para aeronaves, en lo que se refiere a producción, importación, almacenamiento, transporte, distribución, comercialización, expendio y servicios relacionados.

---XXX---

Desaceleración afecta pago de impuestos de las empresas: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que la recaudación de impuestos se vio afectada por la desaceleración de la economía, sobre todo la correspondiente a las empresas. Sin embargo, señaló que se empiezan a ver "brotes verdes" que anticipan una recuperación como lo muestra el consumo y otras variables.

"Lo que vemos en el tercer trimestre en los ingresos tributarios, se explica en su totalidad por la desaceleración de la economía", dijo el titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR