Breves de finanzas

Turismo, el sector más afectado por la crisis: Concanaco

MÉRIDA, Yuc., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) solicitó al gobierno federal garantizar la cadena de suministros con vigilancia sanitaria y precios justos, ya que por la alarma del coronavirus (Covid-19) es probable que haya especulación en materias primas.

El organismo empresarial afirmó que en el sector terciario, los rubros que más impacto negativo tendrían serían el hotelero, restaurantero, artesanos, transporte y las actividades de servicio, pues con las medidas implementadas en el mundo y en los estados, la afluencia de visitantes a los destinos turísticos disminuirá considerablemente, lo cual será un perjuicio en la temporada de vacaciones de Semana Santa.

Los turistas nacionales dejan una derrama económica considerable, tan solo en 2019 fue de más de 53 mil millones de pesos. Este año, dicha cantidad no se alcanzará, lo que representará un duro golpe a la economía de México.---XXX---Fiat Chrysler México suspende actividades ante coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Fiat Chrysler México se sumó a las medidas de suspender temporalmente la producción, sin definir fecha de reanudación de actividades.

En un comunicado, la firma automotriz explicó que la evolución de los acontecimientos relacionados con el coronavirus (Covid-19), los llevó a tomar acciones preventivas adicionales en sus diversas plantas.

"Conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR