Breves de finanzas

El dólar escala por temor a una crisis profunda

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El dólar al menudeo terminó la primera semana de abril vendiéndose en 25.36 pesos en las ventanillas de los bancos, el segundo nivel más alto del que hay registro, y 1.52 pesos o 6.38% por arriba del cierre de la semana pasada.

El repunte del billete verde se debe a un regreso de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, después de que se publicaron indicadores económicos negativos que sugieren que el impacto por el coronavirus será severo, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

El sector privado urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a aprobar medidas robustas para enfrentar la crisis sanitaria.

En los mercados internacionales, el peso cerró el viernes con una depreciación semanal de 7.2% o 1.67 centavos, cotizando alrededor de 25.01 pesos por dólar, la segunda divisa con más pérdidas.

A nivel global se publicaron los Indices de Gestores de Compra (PMI) de manufactura y servicios, los cuales cayeron a niveles no vistos desde la Gran Recesión.---XXX---Fitch baja otro escalón a Pemex como bono basura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Apenas una semana después de que Standard and Poor's redujera la calificación de México, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de las principales empresas en el país, la calificadora Fitch Ratings disminuyó este viernes la calificación de la petrolera a BB, desde BB+, con perspectiva negativa, ante el continuo deterioro de su perfil crediticio.

"Las rebajas de hoy reflejan el continuo deterioro del perfil de crédito independiente de la compañía a CCC-, en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo de Fitch y el debilitamiento del vínculo crediticio entre México y Pemex", explicó.

Fitch bajó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR