Breves de finanzas

Ven beneficios en reactivar industria automotriz y de construcción

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La decisión del Consejo de Salubridad General y del gobierno federal de reactivar, a partir del 18 de mayo, la actividad en tres industrias más, tendrá un impacto favorable en más de 5 mil empresas del sector automotriz y minero.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, expuso que esto también ayudará al empleo ya que de profundizarse la recesión que causa el Covid-19 y de terminar el 2020 con más de -10% de caída del PIB, se corre el riesgo de alcanzar los 2 millones de desempleados del sector formal en el país.

Incluso ante la incertidumbre sobre el regreso a la actividad productiva, en el Sondeo industrial de la Canacintra se identificó que en la primera semana de mayo, el 80.7% de las empresas consideraron la necesidad de realizar recortes de personal en un futuro si la situación continúa así, 30% más que la cifra de abril.---XXX---"Seguimos con operaciones suspendidas", dice Heineken a consumidores

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Ante el interés de los consumidores por conocer si se ha reactivado la producción de la cerveza en México, la empresa Heineken informó que sus operaciones siguen suspendidas y que únicamente mantiene actividades básicas con el objetivo de impedir daños en su línea de operación.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR