Breves de finanzas

Turismo pierde más de 100 empleos por hora

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El turismo será el sector que más padecerá los estragos del Covid-19, pues se pierden por hora más de 100 empleos en el país relacionados con la también llamada "industria sin chimeneas".

Esta pérdida equivale a que 114 personas se queden sin empleo cada hora, ya que laboran en aerolíneas y hoteles, entre otros. Sin embargo, el director del Cicotur, Francisco Madrid, advirtió que la pérdida de empleos puede ser mayor, pues la estimación no considera el escenario en el que las empresas quiebren.

---XXX---

Cancelar proyectos de energía limpia podría afectar afores: Amafore

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), Bernardo González, reconoció que sí hay recursos de trabajadores invertidos en proyectos de generación de energías limpias y está en curso la revisión para determinar la afectación si efectivamente algunos de éstos se cancelan.

Está aún en análisis, "pero podremos esperar desde luego que si algunos proyectos no se concretaran se tendrían que replantear los rendimientos que estos instrumentos van a pagar en el mediano y largo plazo", dijo en referencia a la decisión de la Secretaría de Energía de cancelar proyectos de generación de energía eléctrica limpia y renovable.

Expuso, sin embargo, que el sistema tiene su base en que todas las economías crecen con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR