Breves de finanzas

Se desploman exportaciones 40.9% en abril

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El valor de las exportaciones de mercancías mexicanas alcanzó 23 mil 385 millones de dólares en abril de 2020, cifra 40.9% inferior a la reportada en el mismo periodo del año anterior, la caída anual más fuerte desde 1986 cuando se desplomaron 42%, de acuerdo con cifras del Inegi.

La contracción anual en el cuarto mes del año fue resultado de las caídas de 39.4% en las exportaciones no petroleras y de -66.4% en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos cayeron a una tasa anual de -40.7% y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en -33.4%.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en el cuarto mes de 2020 las exportaciones totales de mercancías reportaron una reducción mensual de -37.67%, la cual fue resultado de retrocesos de -37.54% en las exportaciones no petroleras y de -41.18% en las petroleras.

---XXX---

Suben robos de autos, de mercancías y en servicios de entrega: AMIS

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en las últimas semanas se han presentado aumentos en robo de autos asegurados, mercancías y otras actividades económicas que han podido mantener su operación en el país.

El directivo de la AMIS dijo que se espera una mayor incidencia de delitos con la participación del crimen organizado. La AMIS estima que debido a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR