Breves de finanzas

Aerolíneas, en riesgo de caer en bancarrota por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- La pandemia de Covid-19 nubló el panorama para las aerolíneas mexicanas pues, a pesar de que el tráfico de pasajeros creció a doble dígito desde 2015, a principio de año las compañías reportaron pérdidas.

Por lo tanto, existe el riesgo de que alguna caiga en concurso mercantil para continuar operaciones, pero sin pagar deudas. Las aerolíneas atribuyeron el mal resultado al inicio de año a la depreciación del peso y la caída del tráfico de pasajeros que ocasionó la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, las aerolíneas tienen problemas desde hace tiempo. Ya desde el último trimestre de 2019, Aeroméxico tuvo una pérdida neta de 57 millones de pesos.

---XXX---

T-MEC impulsa y protege inversiones hacia México

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Aun con el imponderable de la pandemia del Covid-19, el T-MEC puede ser fuente de reactivación económica para México, al abrirse la posibilidad de atraer inversiones, que se protegerán con ese acuerdo, con otros tratados comerciales y convenios de protección de inversiones, dice la subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.

En entrevista afirmó que "lo que tienen los tratados de libre comercio junto con los Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRIs) es que tienen reglas claras y para México están por arriba de la ley, porque están a nivel de tratados internacionales, esta es una forma de darle certidumbre a inversiones".

Agregó que los tratados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR