Breves de finanzas

Producción automotriz cayó 29% en junio

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- La industria automotriz fabricó 238 mil 946 vehículos en el país durante junio, un volumen 29% inferior a lo producido en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras del Inegi.

Las plantas de BMW y Mazda ayudaron a que la caída de la producción no fuera más grande, al aumentar 109% y 78% su fabricación de vehículos el mes pasado.

En total, la firma alemana fabricó 3 mil 458 vehículos Serie 3 en la planta de San Luis Potosí, mientras Mazda ensambló 8 mil 957 vehículos Mazda 2, Mazda 3 y CX-30 en Salamanca, Guanajuato.

General Motors, el mayor fabricante de vehículos en el país, reportó el armado de 74 mil 98 unidades en junio, es decir 4.8% menos que en junio de 2019.---XXX---Bancoppel, con 500 mdp para enfrentar morosidad

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Ante el inminente incremento en los índices de morosidad que tendrán los clientes de la banca en México por la pandemia de Covid-19 en los próximos meses, Bancoppel ha destinado 500 millones de pesos en provisiones para enfrentar complicaciones en su cartera de crédito.

"No estamos esperando un incremento importante del vencido, pero por eso estamos haciendo reservas adicionales y tenemos escenarios optimistas, conservador y estresado. Hasta este momento estamos en el optimista", dijo el director General de Bancoppel, Julio Carranza.

En entrevista con EL UNIVERSAL, descartó que la firma enfrente problemas similares a lo ocurrido con Banco Ahorro Famsa, ya que esa institución fue liquidada por problemas en su administración financiera.

"Quisiera ser muy enfático en que los negocios se pueden administrar bien o mal. Hemos sido muy dedicados en que el negocio se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR