Breves de finanzas

SAT eliminó devolución expedita de IVA a maquiladoras: Concamin

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- En momentos en que las empresas registran problemas por los efectos del confinamiento por el Covid-19 y a pesar de la promesa del Ejecutivo de agilizar devoluciones, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que no habrá devoluciones expeditas del IVA, dijo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El organismo afirmó que esta decisión afectará la liquidez y capital de trabajo de las maquiladoras certificadas, además de que es una medida que es contraria a las facilidades que pide el sector productivo para salir de la situación actual.

En lugar de que obtengan la devolución entre 10 y 20 días, los plazos podrán alcanzar hasta 40 días hábiles. Pero, en caso de existir requerimientos aclaratorios por parte de la autoridad, los tiempos de resolución de procedencia de la devolución podrán ser mayores.

---XXX---

Superávit comercial, histórico por reapertura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- En junio la balanza comercial alcanzó el superávit más alto que se tenga registro por el repunte en las exportaciones que generó la reapertura económica, aunque las ventas al exterior se mantienen todavía por debajo de los niveles de hace un año.

La información oportuna de comercio exterior de junio de 2020 indica que se logró un superávit comercial de 5 mil 547 millones de dólares, el saldo mensual positivo más alto desde 1991, cuando inició su registro, informó el Inegi.

Si bien las cifras en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR