Breves de finanzas

Vacuna impulsa a índice de confianza de consumidores

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- La percepción de las familias sobre su situación económica y del país repuntó en marzo pasado, impulsada por la mejoría en torno a la pandemia por el Covid-19 y el proceso de vacunación, mostraron los datos publicados por el Inegi y el Banco de México.

En el tercer mes del año, el indicador de Confianza del Consumidor llegó a 40.4 unidades, con lo que se mantiene alejado del umbral de los 50 puntos que marca la prevalencia del optimismo. No obstante, respecto al mes pasado, la confianza presentó un incremento de 1.6 unidades, lo que significa su mayor alza de los últimos ocho meses.

"De esta manera, el indicador continúa en una senda de recuperación que se vio interrumpida por el resurgimiento del Covid-19 y la intermitencia energética en los primeros dos meses del año.

"Así, el cierre del primer trimestre parece reforzar la sensación de optimismo que ha permeado en las expectativas, por lo que, aunque los riesgos para el crecimiento se mantienen, consideramos que su sesgo es al alza", comentó Daniel Arias, analista económico de Monex.---XXX---Sugiere FMI mayor ISR para quien gana más

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- De cara a la reforma fiscal y en un entorno de recuperación pospandémica con mejores expectativas de crecimiento, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a México y los países con poco margen de maniobra mejorar su capacidad tributaria además de combatir la evasión.

Consideró que tras el Covid-19 se requerirán hacer más esfuerzos con una economía y finanzas verdes para darles a las personas una oportunidad justa ante el cambio climático.

En su informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) planteó aumentar la progresividad en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que paguen más los que más tienen.

Lo anterior incluye a los impuestos a la propiedad y a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR