Ni el Brexit pudo con 'Mary Poppins'

(Material transmitido por el Servicio Sindicado el pasado 21 de diciembre)Ariel León Luna

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Se dice que "Mary Poppins", la niñera más famosa de Reino Unido, y quizá del mundo, llega a la vida de aquellos que necesitan su orientación y educación.

En 1965 tomó forma en la actriz Julie Andrews y ayudó a unos pequeños rebeldes a ser mejores hijos, quienes años más tarde se han vuelto adultos. Ahora, tras algunas pérdidas personales y problemas financieros necesitan de nueva cuenta la ayuda de Mary, quien en esta ocasión viene en la piel de Emily Blunt.

El personaje creado por P.L. Travers en 1933 no sólo ha ayudado a los Banks, en la realidad también rescató el cast de "Mary Poppins regresa", que tuvo que filmar en una época complicada para Reino Unido.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Lin-Manuel Miranda, quien en esta nueva entrega da vida al farolero "Jack", recordó que la cinta fue filmada durante febrero y julio de 2017, época en la que fue aprobado el Brexit ?proceso político en curso que persigue el abandono por parte del Reino Unido de la Unión Europea?, algo con lo que todo el elenco y equipo de producción no está de acuerdo.

"La última vez que estuve en México fue el día después de la elección de 2016 (en Estados Unidos) y tenía un día muy ocupado, realmente no pude ser tan consciente de que Donald Trump se convirtiera en nuestro presidente, fue algo difícil", dice el actor.

Tras este momento complicado, Lin-Manuel señala que unos meses más tarde le darían una de las noticias más felices de su vida: ser parte del elenco de la secuela de una de las cintas que más aprecia de su niñez y que a su vez hizo que se interesara por actuar, "Mary Poppins".

"Soy un niño de los 80 y 'Mary Poppins' era este lugar perfecto donde seres humanos y dibujos animados podían bailar. Empecé escribiendo musicales porque crecí con películas como 'Mary Poppins' o 'West side story' y ser latino y no haber tanta oportunidad en teatro para nosotros hizo que me creara mi propio trabajo. Eso me hizo convertirme en escritor a la vez que me preparaba para ser actor".

En enero de 2017, el actor de origen puertorriqueño llegó a Londres para ensayar previo a la filmación de la cinta a cargo de Rob Marshall ("Chicago" y "Nine") y un mes después de comenzar la producción se dio el resultado al referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El resultado indicó que el 51.9% de los votantes estaban a favor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR