Brigadas reparten despensas a damnificados en Culiacán

CULIACÁN, Sin., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) asumió la coordinación de la entrega de despensas, ropa, colchas y colchonetas en forma inicial en Culiacán, para después desplazarse a los municipios cercanos de Navolato y Mocorito.

Alán Urbina Vidales titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa dijo que se supervisa las condiciones de higiene de los refugios temporales que se abrieron en el estado donde se atienden a 4 mil 260 personas.

Señaló que en el municipio de Ahome, donde se tuvo que evacuar y ubicar en albergues temporales a más de mil 900 personas, se hace un recuento de cuántas de ellas iniciaron el retorno a sus casas, donde el nivel del agua descendió.

El presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco dijo que el fenómeno natural que se presentó el jueves pasado dejó a su paso daños en viviendas de 160 colonias y en diez sindicaturas en donde se está prestando ayuda.

Comentó que colonias como Alameda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR