Brigadistas dieron información de la niña 'Frida', señala Nuño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que fueron los brigadistas quienes dieron la información sobre la presunta niña llamada "Frida Sofía" que había quedado enterrada en las ruinas de la escuela "Enrique Rébsamen" y que finalmente resultó que no existía.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela secundaria "Deporte para todos", en la delegación Miguel Hidalgo, el funcionario refirió que los primeros reportes de la existencia de una niña que presuntamente estaba enterrada fueron de los rescatistas, y que sólo hasta 24 horas después de que surgió se pudo comprobar que no era cierta, y que había surgido de la "emoción" de encontrar y sacar gente de entre los escombros.

"Ese día (el miércoles) alrededor de las 9:00, un poquito antes de las 10:00 de la mañana, los diversos grupos de rescatistas civiles nos empezaron a comentar y reportar al mando de la Marina que aparentemente había una persona con vida. Siguieron los rescates, se empezó a organizar todo para poder llegar a lo que se informaba que podría ser una persona con vida. El siguiente paso es que lo que se nos informó por parte de los rescatistas es que aparentemente se podía tratar de una niña; después lo que se comunicó es que aparentemente habían tenido contacto con la niña, que la habían escuchado, que habían escuchado los ruidos que hacía, que se le habían preguntado algunas cosas y que había contestado (...) alguno de los rescatistas fue quien dijo que había escuchado que el nombre era Frida Sofía", dijo el funcionario ante la pregunta de un estudiante de secundaria.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR