Brillan agentes de SSP en competencia

Andrea Ahedo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Orgullosos, con un ascenso y 29 medallas de oro, plata y bronce, regresaron 15 policías a la Ciudad de México después de competir en los VI Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos 2018 con sede en Panamá.

Uno de los alicientes para estos deportistas fue que antes de dirigirse al país centroamericano el titular de la SSP, Raymundo Collins, se reunió con ellos y les dijo que les "tenía una sorpresa", pues todos recibirían un grado mayor, lo que implica mayor responsabilidad y reconocimiento en su labor policial.

Los agentes fueron seleccionados a través de una convocatoria realizada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y la Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva para competir en cuatro disciplinas: boxeo, taekwondo, tiro y atletismo.

En boxeo participaron Javier Hernández, Jorge Luis Ortega y Jorge Hernández, quienes durante 90 días alternaron su labor operativa con entrenamiento de hasta cuatro horas, esfuerzo que les generó medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Para taekwondo la policía primero Marisol Escobar ganó la medalla de oro contra una panameña cinta negra, pero el camino no fue fácil, pues la disciplina en la que se especializa es el Nippon kempo y tuvo que modificarla para competir en Panamá: "Me contactan para poder representar el taekwondo, son disciplinas diferentes; sin embargo, se hizo la adaptación. Mi sensei me dijo que es factible? y después de ganar yo quiero seguir practicándola".

Ejemplo. Su compañero de taekwondo, el policía y maestro Arturo Nolasco, obtuvo medalla de plata al enfrentarse contra un policía federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR