Sin brindis ni bola 8, el drama postvirus de la vida nocturna

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El alcohol, la botana y la música crean un ambiente que invita a la cercanía entre los amigos, pero también entre los desconocidos, por lo que será un reto lograr que los clientes de bares, cantinas y antros, ya con varias copas, cumplan las disposiciones de tener una sana distancia.

Encargados de bares y un mesero de cantina consideran que con la "nueva normalidad", en la que se tendrán que sacar mesas y pintar marcas en los pisos para tener sana distancia, caerá el consumo y bajarán las propinas.

Rolando, encargado de un bar en La Condesa, en la Ciudad de México; Panchito, un mesero de una cantina en el Centro, y Raúl, quien tiene un billar con venta de cerveza, explican que el principal problema es que al reducirse 40% o 50% el aforo muchos negocios ya no volverán a abrir.

Dice Rolando que hay riesgo en todo, por eso hay que tener protocolo de cuidados, desde la manera en que una persona se transporta, hasta el tener tomar temperatura, entre otros aspectos.

Considera que antes de la pandemia del Covid-19, las personas buscaban música y alcohol, y no tenían sana distancia, por lo que ve difícil mantener a la gente separada porque "con el alcohol la gente no obedece".

El drama del desempleo. Panchito fue mesero de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR