Brizio dice que no hubo robo arbitral

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Las acusaciones de ?robo? de Ricardo La Volpe, técnico de las Águilas del América, hacia el arbitraje del pasado Clásico Nacional en las semifinales de la COPA MX sólo sirven para encubrir las ?deficiencias técnicas y tácticas? que presentó el cuadro de Coapa, mismas que provocaron su eliminación, de acuerdo con el ex silbante Arturo Brizio.

El ?Bigotón? hizo énfasis en que el gol de empate de Chivas cayó en fuera de lugar. La convalidación de esa anotación derivó en la tanda de penaltis, en la que cayeron los azulcrema.

?Es un fuera de juego apretado, difícil de juzgar. Es sancionable, pero no es un robo arbitral?, considera el mundialista Brizio, comentarista de Televisa, empresa dueña de las Águilas.

?Los errores arbitrales de los asistentes, quizá la función más ingrata en el futbol, se deben a falta de concentración. O no estaba bien colocado o suficientemente concentrado y se le escapó esa situación [el tanto de Alan Pulido]?, añade el analista.

?¿Daña al gremio arbitral que La Volpe acuse un ?robo??

?Afortunadamente, el público y los medios no se chupan el dedo. Hablar de robo arbitral denigra a quien la hace y a su institución, porque yo también le podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR