Bromas de senadores sobre trata, reflejo de la sociedad: Gastélum

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Diva Gastélum, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los comentarios de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Mayans y Luis Sánchez Jiménez, señalados por hacer bromas en el contexto de la votación sobre las reformas a la Ley vigente en materia de trata de personas, son reflejo de la poca seriedad con que se toma en tema en nuestro país.

"Es muy doloroso que se tome como broma, como ironía, porque esa es la realidad, no se toma en serio", consideró Gastélum.

El pasado jueves, gracias a que un micrófono se quedó abierto, pudo escucharse una conversación entre Mayans y Sánchez, quienes, en tono de broma, dijeron ser usuarios de la trata de personas.

A continuación, las palabras de los legisladores:

Luis Sánchez: "Vamos a tratar la ley de trata"

Fernando Mayans: "¿Como usuarios?"

Luis Sánchez: "Sí, como usuarios (risas)"

Fernando Mayans: "Ah, chingá, yo también tengo derechos"

Luis Sánchez: "Pero no como víctima (risas)"

Las palabras de los políticos generaron molestia en la sociedad y fueron condenadas por su partido.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Diva Gastélum opinó que en México el tema de la trata se ve lejano y como algo normal y "el comentario de los senadores refleja el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR