'El Bronco' califica de valiente y honesto a exfiscal anticorrupción

MONTERREY, NL., julio 9 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", calificó de valiente y honesto a Ernesto Canales Santos, quien fungió como subprocurador especializado en Combate a la Corrupción y contra quien un juez penal de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de administración fraudulenta.

El exfiscal anticorrupción de "El Bronco" es señalado de quedarse presuntamente con seis millones de dólares que correspondían a Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, por el reclamo de una herencia, en cuyo litigio Ernesto Canales la asesoró legalmente junto a su socio, César Gerardo Francisco García Méndez.

Después de dar conocer una serie de acciones para evitar y prevenir accidentes ferroviarios en la zona metropolitana, el gobernador fue cuestionado sobre la situación legal que enfrenta Canales Santos. Comentó que "don Ernesto ya no trabaja con nosotros, yo respeto siempre a las personas, no me gustaría hablar mal de nadie, nunca lo hago".

Agregó que desde su punto de vista, "es un hombre honesto, una gente valiosa, luchador, y no sé, es su problema de su relación profesional, un tema de un asunto del que no me gustaría opinar, creo que tiene el derecho de decirlo él, no yo".

Declaró que si todavía fuera funcionario de su gobierno, "a lo mejor sí estaría dando una opinión, pero como ya no es, no me gustaría hacerlo". Señaló que mientras no hubiera una sentencia, un juicio o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR