'El Bronco' destaca en bloque proAMLO

Angel Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y el electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se pronunciaron a favor de la medida del próximo gobierno federal y su facultad para crear delegados en los estados, luego de la conformación de un bloque de 12 mandatarios que rechazaron esta figura por considerarla violatoria del pacto federal.

Jaime Rodríguez Calderón, mandatario independiente de Nuevo León, hizo un llamado a sus homólogos para evitar confrontaciones con el nuevo gobierno federal y pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocar a una reunión.

Modificó radicalmente su postura y pasó de calificar, hace tres meses, como "una idiotez" la designación de estos delegados federales, a coordinarse con la ex senadora Judith Díaz, quien fungirá como delegada del gobierno federal en Nuevo León.

El gobernador priísta de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, mencionó que "el nuevo gobierno está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR