?El Bronco? se disculpa con Santa; ?sí existe, pero es gacho?

MONTERREY, NL., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió perdón a Santa Claus por decir que no existe, pero afirmó que ?es gacho porque les lleva regalos a los niños que tienen (dinero) y no les lleva a los niños pobres?.

Asimismo, durante su mensaje en la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, ?El Bronco? admitió que no puede dormir por todas las cosas que le dice la gente en redes sociales, por mantener la tenencia sin descuento para 2017 como se había acordado.

En presencia de los presidentes municipales de Benito Juárez, Heriberto Cantú, y de Cadereyta, Santiago Preciado, comentó que a los alcaldes por ser alcaldes y a él por ser gobernador, todos los días la gente les recuerda a su mamá, y ?nosotros no podemos recordarle la mamá a nadie porque eso implica violencia, es decir, el ciudadano sí tiene derecho a reclamar al gobernante y el gobernante no tiene el derecho de decirle al ciudadano la verdad?.

Cuando eso pase, dijo, ?habrá igualdad y entonces se vencerá la violencia, porque hay que hablar, hay que parlar, hay que comunicarnos?.

?El Bronco? se refirió a las recomendaciones que implicaron la Alerta de Género para cinco municipios del estado, y agregó que la idea es ?irnos a tolerancia cero, ser estricto no violento, ser duro no dócil, aplicar la ley?. Lamentablemente, dijo, ?todas las recomendaciones requieren maldito dinero?.

Expresó que frente a esa necesidad de recursos, hay una sociedad enojada porque no quiere pagar impuestos y comentó que se planteó un presupuesto que por razones de comunicación el ciudadano no entiende ?o no se los hemos dicho adecuadamente?.

El gobernador comentó que hay una desconfianza de la sociedad en los gobiernos, que los mismos gobiernos propiciaron, ?yo hacía la comparación, que nosotros nos casamos con la mujer engañada, que esa mujer que se llama sociedad no tiene confianza en el gobernante, por más que tú quieras decirle a tu mujer no te voy a engañar, pero ella fue engañada en el pasado, difícilmente puede confiar en alguien.

?A mí me toca ser ese alguien en esta sociedad, en donde todo lo que hagas se piensa que vas a hacer lo mismo que el otro, que la vas a engañar, y eso va generando un distanciamiento; yo como gobernador tengo que generar confianza, no se pide, se da, es lo que estamos tratando, dar confianza?.

El gobernador mencionó que de los 89...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR