“Bronco” ofrece capturar a homicidas de su amigo

David Carrizales, corresponsal

MONTERREY, NL., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó que era su amigo desde hace muchos años el empresario que murió ejecutado a balazos, después de que hombres armados lo levantaron en su negocio.

Sin embargo, tras ofrecer a la familia del fallecido que se hará justicia, Rodríguez Calderón descartó que la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato de su amigo Benito Javier Villarreal Elizondo se trate de un “mensaje” del crimen organizado a su administración.

Consideró que se trató de un hecho lamentable que se está investigando, para dar con los responsables.

Villarreal Elizondo, quien al igual que Rodríguez Calderón era aficionado a los caballos, se dedicaba a la compra-venta de inmuebles y tenía un negocio de mallas metálicas en Santa Catarina, de donde fue sacado por hombres armados, tras someter a dos empleadas que lo acompañaban.

El pasado viernes supuestamente el empresario fue obligado por los sujetos que lo privaron de la libertad, para que los llevara a su domicilio, en San Pedro Garza García, donde lo obligaron a entregarles una fuerte cantidad de dinero —se habla de 4 millones de pesos—; se desconoce si fue como parte de un asalto o la exigencia de un adeudo.

Al día siguiente Villarreal Elizondo apareció sin vida a consecuencia de dos disparos de arma de fuego en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR