Broncos de Denver, al Super Bowl 50

MÉXICO, D.F., enero 24 (EL UNIVERSAL).- El sueño de todo jugador de retirarse con el trofeo Vince Lombardi bajo el brazo, podría convertirse en realidad para Peyton Manning, quien jugará su cuarto Super Bowl gracias a que los Broncos de Denver vencieron 20-18 a los Patriots de Nueva Inglaterra en la final de la Conferencia Americana (AFC).

Los Broncos estarán en su octavo Super Bowl, y son el equipo que ha perdido más juegos de campeonato de la NFL (2-5), pero viajarán a San Francisco con la idea de empatar a los Redskins de Washington y a los Raiders de Oakland, que tienen tres anillos de campeón.

Denver iguala a Nueva Inglaterra, Dallas y Pittsburgh con más apariciones en el Súper Domingo.

Será el segundo Super Bowl para Manning con los Broncos de Denver luego de que perdió el XLVIII contra los Seahawks de Seattle. El quarterback se olvidó de los casi 40 años de edad que tiene y las cuatro cirugías de espalda y se concentró en no cometer errores y lanzó 176 yardas con dos pases de anotación.

Durante la semana se habló de que los pateadores podrían ser el factor para ganar, pero para los Patriots fue todo lo contrario, ya que un punto extra fallado por el confiable Stephen Gostkowski, ocasionó que Nueva Inglaterra tuviera que ir por la conversión, después de que anotaron el touchdown que los acercó al marcador e hizo pensar en tiempos extra.

Nueva Inglaterra anotó faltando 12 segundos para la conclusión del partido con un pase de dos yardas de Tom Brady a Rob Gronkowski.

Pero todo quedó en un intento de regreso para los “Pats”.

Los Patriots tuvieron una ofensiva para tratar de empatar el partido, pero fueron detenidos en cuarta oportunidad luego de que Tom Brady voló un pase en el que buscaba a Rob Gronkowski.

La defensiva de los Broncos se volvió a mostrar como la mejor de la liga al frenar en 286 yardas totales a los Patriots.

Al igual que en el juego de temporada de la Semana 12, los Broncos secaron a Nueva Inglaterra en tercera oportunidad, ya que el cuadro de Bill Belichick sólo pudo convertir dos de 15 ocasiones que tuvieron.

En su primera serie ofensiva, Manning fue capaz de guiar a su conjunto hasta la zona de anotación con un pase de 21 yardas a las manos de Owen Daniels. Fue el primer pase que Manning conecta en las diagonales en el primer periodo desde que arrancó la temporada y el primer toutchdown aéreo en las últimas 77 jugadas.

El quarterback de los Broncos no lograba un pase de anotación en casa desde el 4 de octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR