Brooks Koepka suma su tercer Major

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- El 75 por ciento de los títulos ganados por Brooks Koepka son Majors. El estadounidense conquistó el PGA Championship, su tercer grande como profesional y segundo en la temporada.

Koepka cerró el certamen, disputado en el Bellevire Country Club, en San Luis, con una tarjeta de 16 golpes bajo par, dos de ventaja sobre el segundo lugar de Tiger Woods, quien tuvo una ronda de -6, y tres de Adam Scott.

El nacido en Palm Beach, Florida, hace 28 años, terminó el día con seis birdies y un par de bogeys. Un jugador no ganaba dos Majors en la misma campaña desde Jordan Spieth (Masters de Augusta y US Open) en 2015; Woods había sido el último en triunfar en el US Open y el PGA Championship en un mismo año, el 2000.

Brooks Koepka, ubicado cuarto en el ranking mundial, se embolsó dos millones de dólares, el premio para el campeón, de una bolsa de 11 mdd. El otro trofeo en sus vitrinas, el único que no es un Major, es el Phoenix Open del 2015.

Otros golfistas que también ganaron el US Open y el PGA Championship el mismo año son Ben Hogan, en 1948, y Jack...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR