Brugada busca crecer número de policías en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que triplicará los elementos de seguridad pública para enfrentar a la delincuencia, ya que de 2015 al cierre del 2018 los delitos incrementaron 30.8%, lo que significa que este año se cometieron 8 mil delitos más que en 2015.

Informó que actualmente tienen 2 mil 745 policías en tres turnos para atender a un millón 800 mil habitantes, lo que es insuficiente.

Dijo que aspira llegar a más de 8 mil elementos, para solventar el problema de la delincuencia en la zona oriente de la capital del país.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Ciudad de México, que preside la diputada Guadalupe Morales, alertó que el robo en distintas modalidades aumentó 34%.

El homicidio doloso, dijo, pasó de nueve a 15 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR