BUAP apoyará a hija de mujer asesinada

PUEBLA, Pue., junio 12 (EL UNIVERSAL).- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que apoyará a Fátima, cuya madre fue asesinada cuando ambas se dirigían a la institución para presentar un examen de admisión.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la oficina de comunicación social de la BUAP informó que la joven tendrá la oportunidad de estudiar el primer año en una institución incorporada a la universidad, en la que tendrá una beca del 100% y después se le facilitará la revalidación de sus materias para entrar el siguiente año a la Autónoma de Puebla.

De ser requerido, se informó, se le dará apoyo psicológico para sobrellevar la situación y un empleo en un despacho de abogados que trabajan con la casa de estudios, a fin de que pueda sustentar sus gastos.

De acuerdo con lo informado, la Universidad siguió un protocolo con el que cuenta para tratar casos en los que los jóvenes por alguna razón no logran presentar el examen de admisión.

El mensaje se dio después de que usuarios de redes sociales solicitaran a la BUAP que le brindara un espacio a Fátima, que se le dejara presentar el examen de manera extemporánea, e incluso una beca para que la tragedia no fuera una limitante y que pueda continuar con sus estudios.

El crimen. Nancy era la madre de Fátima. Abogada de profesión, el sábado pasado fue asesinada cuando se dirigía a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para dejar a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR