Bubka defiende a federaciones

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Las instituciones deportivas deben respetar el papel que les corresponde y de esta forma se evitarán problemas como el que vive actualmente el deporte mexicano, consideró el medallista olímpico Sergey Bubka.

El ucraniano abogó a favor de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA), cuyo presidente (Antonio Lozano) enfrenta una demanda interpuesta por Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Está claro que los gobiernos en todo el mundo deben respetar la autonomía de las asociaciones. Está prohibida la injerencia y si se violan esas reglas se puede llegar muy lejos como a la suspensión de los Comités Olímpicos Nacionales como sucedió con Kuwait”, explicó el ex garrochista.

La prioridad para quienes manejan el deporte, añadió Bubka, deben ser los deportistas.

“¿Cómo se puede solucionar el problema?, pues trabajando juntos, haciendo un frente común. Nosotros como IAAF no podemos entrometernos directamente porque cada país se maneja con sus reglas; sin embargo, nuestros papel es defender a las federaciones nacionales”, añadió.

El presidente de ACNO, Ahmad al-Sabah, compartió que el miércoles se reunió con Alfredo Castillo y que espera que las diferencias con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y las asociaciones nacionales pronto se resuelvan.

Creo que puedo entender sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR