Soy un buen ejemplo: Raphael

PLAYA DEL CARMEN, QR., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Las plataformas digitales han convencido a Luis Miguel y Joaquín Sabina para llevar a la pantalla chica su vida, pero en el caso de Rapahel, éste no quiere dar su brazo a torcer.

"Estoy reticente que se haga mi vida en televisión porque habría cosas intensas, ¡entonces quiero que se hagan bien!", bromea el cantante español. "Si es biográfica, hay que respetar la biografía de una persona, no inventar cosas", agrega.

El intérprete de "Mi gran noche" señala además que no desconoce si a su muerte, deje un legado al público. Pero considera que es alguien imitable.

"Ese se va construyendo conforme se va haciendo, soy un gran trabajador, tengo una producción a mis espaldas en discos, cine, pero si le gente me tiene cierto afecto y cariño a través del tiempo, eso será", comenta.

"Creo soy un buen muchacho, trabajador, padre, abuelo de ocho niños, creo soy una persona profesional, que no está nada mal, ¡y creo puedo ser imitable! ¡Soy un buen ejemplo!", bromea.

El español de 76 años se encuentra en esta ciudad, donde esta noche recibirá el Premio Platino a su trayectoria. Los galardones otorgan reconocimiento a lo mejor del cine iberoamericano; ahora están nominadas cintas como "Roma" y "Pájaros de verano", además de series como "Luis Miguel" y "Narcos".

Raphael hizo carrera en cine en los inicios de su carrera: "Cuando tú no estás" (1966), "Al ponerse el sol" (1967) y "Digan lo que digan" (1968), lo catapultaron mediáticamente.

Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR