Buen Fin, en riesgo sin los fines largos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Eliminar los fines de semana largo para fortalecer la memoria histórica afectará al comercio y al turismo, e incluso al Buen Fin, alertó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos. Pidió que antes de cualquier modificación, se evalúen otras formas para promover las festividades patrias entre los mexicanos.

Solamente el fin de semana largo pasado generó 4 mil millones de pesos de derrama, dijo, sin incluir los gastos de los turistas en transporte, alimentos y restaurantes. Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina que considera desaparecer los fines de semana largos.

Estos periodos sirven para ordenar las festividades y evitar pérdidas de productividad a fin de que los empleados no hagan puentes, los cuales se formarían si el día conmemorativo queda en medio de la semana, ya que faltarían un día o dos, además del festivo. "Lo que más nos preocupa es que se afectaría el programa más exitoso, que es El Buen Fin, el cual se da en el marco del día hábil del 20 de noviembre y es anterior al Black Friday de Estados Unidos. Los mexicanos tendríamos no cuatro días, sino tres días", expuso.

López Campos explicó que la celebración o conmemoración de los días festivos puede seguir llevándose a cabo el día exacto de la festividad, sin ser un día inhábil, porque dar por terminados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR