Las buenas rachas en el Cruz Azul, un espejismo

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul lleva una gran marcha, de esas que ilusionan a su gente... una vez más.

Son seis triunfos en fila los que suman los dirigidos por Juan Reynoso, número que se puede acrecentar a siete si es que logran derrotar al Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca.

Es lógico, con tantas victorias se pueda asegurar que la Liguilla está a la mano, pero ¿qué ha pasado cuando los azules tienen este tipo de rachas?

Con La Máquina todo puede suceder, y esta gran racha de poco puede servir, ya que en la Liguilla cae la maldición, esa que ha hecho que el equipo pierda de manera inverosímil en distintos torneos jugados.

Mas siendo optimistas, se puede pensar en buenos augurios, una parte de la historia cementera así lo marca.

En el torneo México 70, se acumularon seis victoria y al final se obtuvo el campeonato.

En la temporada 1971-72 vino la racha histórica de 10 triunfos, que terminaron en otro título, venciendo en la final al América, lo que dio inicio al llamada Clásico joven.

Pero después de eso llegó la época oscura.

En la temporada 1988-89 vinieron seis triunfos consecutivos, pero no hubo campeonatos, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR