Qué son los búlgaros y cómo aprovecharlos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Los búlgaros son la unión simbiótica de varios microorganismos, específicamente de bacterias y levaduras, por eso los búlgaros se consideran comunidades microbianas. Tienen una apariencia de granos pequeños y de color blanco, semejantes a mini coliflores de consistencia gelatinosa.

Estas comunidades se alimentan de leche entera y producen ácido láctico, ácido acético y alcohol. Todos son bioconservadores con la función de retener nutrientes y evitar que la leche se descomponga.

Los búlgaros brindan múltiples beneficios gracias a sus compuestos: 13% de proteínas, 24% de polisacáridos, 46% de restos celulares y 17% indefinidos. El consumo de su bioproducto se enfoca en la salud digestiva, favoreciendo la absorción de nutrientes en el intestino.

Son un remedio natural para la gastritis y la colitis.

Los búlgaros se preparan cuando se les agrega leche y como resultado se genera el kéfir, una bebida similar al yogur, en la que la lactosa se convierte en ácido láctico.

El kéfir está fermentado por un conjunto de levaduras y bacterias, tiene un sabor más intenso y fuerte que el yogur, su consistencia tiende a ser más líquida y su digestión es menos pesada.

Beneficios de los búlgaros para la salud

-Mejorar la digestión

-Fortalecer los huesos

-Evitar infecciones bacterianas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR