Buque norcoreano está detenido en Tuxpan, confirman

MÉXICO, D.F., abril 8 (EL UNIVERSAL).- El buque norcoreano “Mu Du Bong” y su tripulación están detenidos en el puerto de Tuxpan, Veracruz, confirmó la Misión de México ante Naciones Unidas, porque encalló en el sistema arrecifal Lobos-Tuxpan y provocó graves daños ambientales en un área natural protegida.

"El buque encalló en un arrecife ubicado en una zona natural protegida en las costas de Veracruz, provocando un daño ambiental y ese mismo día fue inspeccionado por las autoridades nacionales competentes, quienes determinaron que se debía reparar", explicó la misión diplomática a través de un comunicado.

Corea del Norte acusó este miércoles a México de haber detenido ilegalmente uno de sus buques con unas 50 personas a bordo y que tomaría las "medidas necesarias" para que se libere la embarcación, que según Naciones Unidas pertenece a una empresa que aparece en la lista de sanciones contra esta nación asiática.

El buque “Mu Du Bong”, que llegó desde Cuba, encalló al golpear un arrecife, a 13 kilómetros al norte de Tuxpan, en el estado de Veracruz. Datos satelitales muestran que la embarcación sigue en el puerto veracruzano.

De acuerdo con el gobierno mexicano, la tripulación está integrada por 33 nacionales norcoreanos que hasta la fecha se encuentran legalmente en México y "no está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR