Busca Acapulco Récord Guinness con tirolesa

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- En el puerto de Acapulco, Guerrero, dio inicio la construcción de la tirolesa ?Xtasea?, con la que se espera romper el record Guinness, porque será la más larga del mundo sobre agua, debido a que tendrá una extensión de mil 800 metros lineales y cruzará totalmente la bahía de Puerto Marqués.

Los paseantes nacionales y extranjeros, pero en especial el turismo de aventura, contará con un nuevo atractivo porque esta tirolesa cruzará uno de los principales atractivos de este puerto, la majestuosa bahía de Puerto Marqués con velocidades que alcanzarán hasta los 120 kilómetros por hora y la convierte en la tirolesa más larga del mundo que desciende sobre el mar.

Además, el gobernador Héctor Astudillo Flores escuchó que esta tirolesa contará, conforme al proyecto a ejecutar, con ocho líneas de tiro, lo que permitirá brindar atención a mil 600 amantes de las emociones intensas, los cuales tendrán garantizadas todas las medidas de seguridad.

En el proyecto se especifica, como se le hizo saber al mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el recorrido en que se le mostró el proyecto, que se empleará y contará con la más avanzada tecnología.

José Manuel Pizarro Rodríguez, arquitecto de la empresa Línea Vertical, comentó que el grupo ha realizado 32 proyectos en diferentes partes del mundo. Recordó que se rompió el record Guinness con el cable más largo del mundo en Puerto Rico.

El grupo Autofin, mediante su división turística Mundo Imperial, será la que edifique este proyecto y el gobierno estatal aportará 33 millones de pesos para infraesctructura. Cuatro millones se van a emplear en la carretera de acceso y dos millones en el alumbrado público como un incentivo a los empresarios que invierten en Guerrero.

Asimismo, como lo explicó Javier Taja Ramírez, director general de CICAEG, se invertirán 27 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR