Busca AMLO más apoyo para Guardia

Alberto Morales y Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Aunque la reforma constitucional de la Guardia Nacional cuenta con el aval necesario del número de legislaturas locales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno esperará a que más Congresos la aprueben para tener mayor legalidad y legitimidad.

"Ya se podría publicar la reforma, porque ya se cumple con el requisito: fue aprobada por las dos Cámaras federales y por la mitad de las Legislaturas locales. Como es una reforma constitucional, ésa es la exigencia: no sólo debe aprobarse en Cámara de Senadores y Diputados, sino también en 17 legislaturas locales.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador explicó que su administración trabaja de manera paralela en las leyes secundarias de uso de la fuerza y la orgánica de la Guardia Nacional. López Obrador no descartó que un grupo de esta corporación colabore en la prevención de la violencia contra las mujeres.

El Presidente indicó que su gobierno trabaja con Alicia Leal Puerta, expresidenta municipal de Escobedo, para que se replique a nivel federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR