Busca AMLO audiencia con el Presidente por aeropuerto

MÉXICO, D.F., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó un proyecto alterno para la construcción de un nuevo aeropuerto internacional a un costado de la Base Militar de Santa Lucía, Estado de México.

Aseguró que el costo sería de 64 mil millones de pesos, casi 100 mil millones menos de lo que ha presupuestado el gobierno federal para la edificación de un nuevo aeropuerto en el ex Lago de Texcoco.

El tabasqueño busca una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para presentarle su propuesta que proyecta construir dos pistas que únicamente funcionen para vuelos internacionales. Así funcionarían dos terminales aéreas, pues el actual Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) se conservaría para vuelos nacionales.

López Obrador nombró una comisión encabezada por la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, y el alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, para que a la brevedad posible busquen una audiencia con el Presidente de México.

“Independientemente de las diferencias que tenemos estamos hablando de nuestro patrimonio nacional, sería bueno buscar una audiencia con el licenciado Peña Nieto”, declaró.

En conferencia, el líder de Morena y los ingenieros Sergio Samaniego y José María Riobo presentaron el proyecto alterno del nuevo aeropuerto en el que se pretende construir dos pistas aéreas con vuelos únicamente internacionales, en 300 hectáreas de terrenos aledaños a la Base Militar Uno de Santa Lucía, en el Estado de México.

El político de izquierda resaltó que de tomarse en cuenta su proyecto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR