Busca al asesino de Luis Donaldo Colosio

César Huerta Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- La investigación paralela que la policía de Tijuana realizó en torno al asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato priista a la Presidencia de la República en 1994, estará en la serie que arranca transmisiones el mes próximo.

Alberto Guerra (El señor de los cielos) será el jefe de la misma y Gustavo Sánchez Parra (Amores perros), su colaborador.

"Ellos están investigando, dentro de la historia aparte, qué pasó", señala Sánchez Parra.

"(La serie) Es una buena investigación a la que le dan ficción y realidad de todos los hechos que pasaron", agrega.

"Historia de un crimen; Colosio", es una dramatización protagonizada por Jorge Jiménez (Narcos), como el candidato muerto en Lomas Taurinas, Baja California e Ilse Salas (Güeros), en el papel de su esposa, Diana Laura Riojas.

El proyecto forma parte de una antología de crímenes sin resolver en América Latina, que irá a través de la plataforma digital.

Jorge Guerrero (ROMA y Luis Miguel, la serie) interpreta a Mario Aburto, el presunto asesino; en el elenco también se encuentran Mariana Gajá, Lisa Owen, Norma Angélica y Ari Brickman.

"Fue interesante ver todo desde otra perspectiva, me toco en el ?94 todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR