Busca Aureoles recursos equitativos

DURANGO, Dgo., mayo10 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, propuso la presentación de la controversia constitucional contra la Ley de Coordinación Fiscal, por la inequitativa distribución de los recursos de la Federación para los estados y municipios.

En la reunión con los gobernadores de Durango, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, celebrada en la capital de Durango, Aureoles pidió que se reúnan los titulares de Finanzas de estas entidades y los equipos jurídicos para analizar cuándo se debe presentar esta controversia.

"No perdamos tiempo. Declaremos en sesión permanente a nuestros compañeros y el equipo de abogados fiscalistas, para que lo más pronto posible presentemos la controversia", consideró.

En la Reunión Interestatal Noreste Covid-19, el mandatario insistió también en hacer públicos y presentar al gobierno federal los gastos que los estados han hecho para hacer frente a la contingencia sanitaria por coronavirus, a pesar de los recortes y cancelación de programas federales durante la contingencia.

En la reunión participaron también los gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Miguel Riquelme, de Coahuila; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y José Rosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR